1410 cursos de formación - 1375 de Teleformación (T) - 35 Presenciales (P)
Curso, Objetivos, Contenido, etc...
Modalidad: Duración:

39 Áreas formativas

  Administración Pública (1)


  ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (133)


  Administración y Oficinas (3)


  AGRARIA (49)


  Alimentación (11)


  Artes Gráficas (27)


  Comercial y Marketing (7)


  Comercio (1)


  COMERCIO Y MARKETING (142)


  Construcción (1)


  Desarrollo Sostenible (1)


  Diseño (1)


  Docencia (4)


  EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL (10)


  ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (23)


  ENERGIA Y AGUA (22)


  FABRICACIÓN MECÁNICA (5)


  Formación (2)


  Gestión Medio Ambiental (8)


  Hosteleria (4)


  HOSTELERIA Y TURISMO (146)


  Idiomas (23)


  IMAGEN PERSONAL (9)


  IMAGEN Y SONIDO (7)


  INDUSTRIA ALIMENTARIA (10)


  Informática (1)


  INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (122)


  INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO (15)


  Metal (1)


  Otros Cursos (2)


  Prevención en Riesgos Laborales (22)


  Sanidad (77)


  SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE (66)


  SERVICIOS SOCIOCULTURALES (51)


  SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (2)


  Sin clasificar (357)


  Transporte (9)


  TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS (26)


  VIDRIO Y CERAMICA (7)


Crea tu cuenta Crea tu cuenta

IMAGEN Y SONIDO (7)

Proyectos audiovisuales multimedia interactivos Valoración 4/5Valoración 4/5Valoración 4/5Valoración 4/5Valoración 4/5


Área: IMAGEN Y SONIDO
Modalidad: Teleformación
Duración: 80 h
Precio: 40.00 €
Ficha del curso Ficha del curso
Información cursos bonificables Curso bonificable
Solicita información Solicita información
Añadir al archivador Añade al archivador
Matricularme

Crea tu cuenta Crea tu cuenta

PROGRAMA

1. Industria multimedia 

####

1.1. Empresas y Estudios Multimedia.

####

1.2. Gestión y comunicación con los clientes.

####

1.3. Géneros y Sectores.

####

1.4. Productos.

####

1.5. Proyecto multimedia interactivo:

####

1.5.1. Características.

####

1.5.2. Niveles de usabilidad y accesibilidad.

####

1.5.3. Fases en la elaboración del proyecto multimedia (preproducción, desarrollo, testeo).

####

1.5.4. Equipos profesionales que intervienen (realización, guión, audio/vídeo, arte, programación, etc).

####

1.6. Normativa legal en el marco multimedia:

####

1.6.1. Derechos de autor y propiedad intelectual.

####

1.6.2. DRM Digital Rights Management (gestión de derechos digitales).

####

 2. Planificación de un proyecto multimedia interactivo

####

2.1. Criterios de planificación:

####

2.1.1. Objetivos comunicativos, funcionales y formales.

####

2.1.2. Calidad / Coste.

####

2.1.3. Plazos de fin de proyecto y actualizaciones.

####

2.2. Elaboración de un plan de acción:

####

2.2.1. Tiempos de ejecución.

####

2.2.2. Plazos de entrega

####

2.3. Organización de recursos:

####

2.3.1. Provisión de materiales, salas de reuniones y documentación.

####

2.3.2. Recursos humanos y técnicos

####

2.3.3. Permisos de acceso a la información.

####

2.3.4. Sistemas de comunicación entre los equipos.

####

2.4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo:

####

2.4.1. Coordinación interna.

####

2.5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios.

####

2.6. Gestión de calidad.

####

3. Técnicas de guión multimedia

####

3.1. Análisis de storyboard:

####

3.1.1. Diagramas de casos.

####

3.1.2. Diagramas de interacción.

####

3.2. Hipermedia.

####

3.3. Sistemas de navegación interactivos:

####

3.3.1. Grados de interactividad.

####

3.3.2. Linealidad narrativa.

####

3.4. Diagramas de flujo o navegación

####

3.5. Diagramas de árbol de información.

####

3.6. Elementos de Interfaz.

####

3.6.1. Listas.

####

3.6.2. Botones.

####

3.6.3. Menús (dinámicos y animados).

####

3.7. Estados de los elementos interactivos.

####

 4. Sistemas técnicos multimedia

####

4.1. Soportes multimedia.

####

4.2. Formatos multimedia:

####

4.2.1. De imagen.

####

4.2.2 .De vídeo.

####

4.2.3. De audio.

####

4.2.4. De creación multimedia y tratamientos de datos. (3D, VR, BBDD)

####

4.3. Equipos informáticos y arquitecturas.

####

4.4. Plataformas:

####

4.4.1. Compatibilidad e interoperabilidad.

####

4.5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo:

####

4.5.1. DVD-vídeo / Bluray disc.

####

4.5.2. Vídeoconsolas, consolas portátiles.

####

4.5.3. Teléfonos y dispositivos móviles.

####

4.6. Entornos tecnológicos de destino.

####

4.7. Entornos tecnológicos de difusión.

####

4.8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte.

####

4.9. Multi-medios.

####

4.10. Entornos dinámicos.

####

4.11. Conexiones con servidores.

####

4.12. Sistemas de «back-up» respaldo:

####

4.12.1. Almacenamiento.

####

4.12.2. Elección.

####

4.12.3. Acceso.

####

4.12.4. Manipulación y protección de los datos.

####

4.13. Herramientas de autor.

####

 5. Fuentes

####

5.1. Tipos:

####

5.1.1. Textos.

####

5.1.2. Gráficos.

####

5.1.3. Sonidos

####

5.1.4. Imagen.

####

5.2. Características.

####

5.3. Captura.

####

5.4. Formatos de archivo y almacenamiento.

####

5.5. Programas de creación, edición, tratamiento y retoque.

####

 6. Edición y composición de productos multimedia

####

6.1. Composición:

####

6.1.1. Principios de composición y diseño interactivo.

####

6.2. Usabilidad:

####

6.2.1. Facilidad de aprendizaje y manejo.

####

6.2.2. Flexibilidad de uso y transparencia.

####

6.2.3. Optimización de contenidos.

####

6.2.4. Maximización de espacio útil.

####

6.2.5. Legibilidad y carga informativa.

####

6.2.6. Diseño de los sitios.

####

6.2.7. Integración de contenidos adaptados.

####

6.2.8. Navegación, ayudas, mapas, soporte externo.

####

6.3. Accesibilidad:

####

6.3.1. Comprobación de elementos de audio.

####

6.3.2. Comprobación de elementos de vídeo.

####

6.3.3. Presentaciones/Animaciones.

####

6.3.4. Textos y explicaciones alternativas

####

6.4. Interfaces:

####

6.4.1. Distribución de elementos por nivel.

####

6.4.2. Menus y submenus.

####

6.4.3. Navegación total vs guiada.

####

6.4.4. Estructuras de Información.

####

6.4.5. Límites narrativos / informativos. 

####
METODOLOGIA
  • Total libertad de horarios para realizar el curso desde cualquier ordenador con conexión a Internet, sin importar el sitio desde el que lo haga. Puede comenzar la sesión en el momento del día que le sea más conveniente y dedicar el tiempo de estudio que estime más oportuno.
  • En todo momento contará con un el asesoramiento de un tutor personalizado que le guiará en su proceso de aprendizaje, ayudándole a conseguir los objetivos establecidos.
  • Hacer para aprender, el alumno no debe ser pasivo respecto al material suministrado sino que debe participar, elaborando soluciones para los ejercicios propuestos e interactuando, de forma controlada, con el resto de usuarios.
  • El aprendizaje se realiza de una manera amena y distendida. Para ello el tutor se comunica con su alumno y lo motiva a participar activamente en su proceso formativo. Le facilita resúmenes teóricos de los contenidos y, va controlando su progreso a través de diversos ejercicios como por ejemplo: test de autoevaluación, casos prácticos, búsqueda de información en Internet o participación en debates junto al resto de compañeros.
  • Los contenidos del curso se actualizan para que siempre respondan a las necesidades reales del mercado. El departamento multimedia incorpora gráficos, imágenes, videos, sonidos y elementos interactivos que complementan el aprendizaje del alumno ayudándole a finalizar el curso con éxito.
Proyectos audiovisuales multimedia interactivos - Teleformación - 80 h
Nombre: *
Primer Apellido: *
Correo electrónico: *
¿Como prefieres que contactemos contigo?
Imagen aleatoria     Introduce el texto de la imagen   *

Condiciones de servicio

Política de protección de datos

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que los datos que nos facilites pasarán a formar parte de nuestra base de datos. Tienes el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerte a su tratamiento enviando un e-mail a la dirección gestion@innovaconsult.es indicando claramente tu nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no has dado ninguna respuesta entenderemos que das tu consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento

Back to Top

Por favor, indique los datos del formulario