1410 cursos de formación - 1375 de Teleformación (T) - 35 Presenciales (P)
Curso, Objetivos, Contenido, etc...
Modalidad: Duración:

39 Áreas formativas

  Administración Pública (1)


  ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (133)


  Administración y Oficinas (3)


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  COMERCIO Y MARKETING (142)


  Construcción (1)


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  Formación (2)


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  SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (2)


  Sin clasificar (357)


  Transporte (9)


  TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS (26)


  VIDRIO Y CERAMICA (7)


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IMAGEN Y SONIDO (7)

Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia Valoración 2.5/5Valoración 2.5/5Valoración 2.5/5Valoración 2.5/5Valoración 2.5/5


Área: IMAGEN Y SONIDO
Modalidad: Teleformación
Duración: 80 h
Precio: 40.00 €
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PROGRAMA

1. Elementos narrativos, expresivos y descriptivos del lenguaje audiovisual en productos multimedia 

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1.1. Fuentes y tipografías:

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1.1.1. Diseño frente a Legibilidad.

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1.2. Gráficos Vectoriales y Bitmap.

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1.3. Archivos de imágenes:

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1.3.1. Fijas.

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1.3.2. En movimiento.

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1.3.3. Interactivas o combinadas en unidades estructurales o bloques informativos básicos.

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1.4. Sonido:

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1.4.1. Locuciones. Doblaje y tratamiento informativo o dramático.

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1.4.2. Efectos, aplicación a la interfaz y uso narrativo.

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1.4.3. Música. Fondos musicales y versiones. Gestión de derechos.

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1.5. Módulos de información y estructuras narrativas.

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1.6. Color y fondo:                                                                 

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1.6.1. Niveles de estructura visual y legibilidad.

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1.7. Vínculos y navegación interna/externa.

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1.8. Imagen Corporativa y logotipos.

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1.9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla.

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2. Fundamentos narrativos del lenguaje multimedia

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2.1. Tipología de planos y movimientos de cámara.

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2.1.1. Transiciones.

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2.1.2. Composición y códigos de representación.

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2.1.3. Efectos especiales empleados en multimedia.

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2.2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia:

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2.2.1. Representación del tiempo. Ritmo y efectos en la narración.

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2.2.2. Representación del espacio. Lo vacío frente a lo lleno. Composición compensada y equilibrio visual.

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2.2.3. Transformación literaria de la información (guión literario).

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2.2.4. Tratamiento audiovisual del guión literario (guión técnico).

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2.2.5. Desarrollo del relato multimedia. Objetivos expresivos e Informativos.

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2.2.6. Interfaces y narrativa multimedia.

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2.2.7. Estructuras y Modelos narrativos.

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2.3. Modalidades narrativas:

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2.3.1. Lineal.

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2.3.2. No lineal.

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2.3.3. Interactiva.

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3. Sistemas técnicos audiovisuales multimedia

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3.1. Sistemas analógicos:

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3.1.1. Transmisión analógica de datos.

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3.1.2. Límites de uso y manejo.

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3.2. Sistemas digitales:

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3.2.1. Procesamiento digital de señal (DSP).

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3.2.2. Muestreo de señal.

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3.2.3. Ventajas del proceso digital.

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3.2.4. Almacenamiento y procesamiento de la información.

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3.2.5. Tipología y aplicaciones.

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3.3. Plataformas informáticas:

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3.3.1. Tipos de plataformas.

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3.3.2. Compatibilidad y versatilidad.

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3.3.3. Características específicas de plataformas para multimedia.

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3.3.4. Flujo de trabajo y optimización de recursos.

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3.4. Tipología de interconexionado:

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3.4.1. Dispositivos de interconexión.

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3.4.2. Redes y grupos de trabajo.

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3.4.3. Modelos de referencia de interconexión de sistemas.

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3.5. Soportes de almacenamiento de la información:

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3.5.1. Discos (Internos/Externos y sistemas RAID).

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3.5.2. CD.

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3.5.3. DVD / Blu-Ray.

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3.5.4. Otros formatos.

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3.5.5. Respaldo y copia de seguridad.

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4. Procesos de registro, grabación y reproducción de imagen audiovisual

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4.1. Formatos de vídeo:

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4.1.1. Analógicos

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4.1.2. Digitales

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4.2. Procesado de imágenes:

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4.2.1. Equipos y Software para procesado multimedia.

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4.2.2. Técnicas de procesado digital (Captura, Retoque y Optimización).

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4.3. Edición de vídeo y Postproducción.

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4.4. Equipos técnicos de Imagen:

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4.4.1. Equipos utilizados en la captación de imagen.

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4.4.2. Equipos utilizados en la grabación de imágenes.

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4.4.3. Equipos utilizados en el procesado de imágenes.

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4.4.4. Equipos para el montaje de imágenes.

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4.4.5. Equipos para la reproducción.

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4.4.6. Equipos para el tratamiento de imagen.

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5. Procesos de registro y grabación sonora

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5.1. Formatos de archivo de audio:

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5.1.1. Calidad y Compatibilidad.

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5.2. Captación del sonido:      

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5.2.1. Medios de captura.

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5.2.2. Frecuencia de Muestreo.

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5.2.3. Fuentes de Audio (Vídeo, Micro, Midi).

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5.2.4. Sonido Directo o Captación desde vídeo.

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5.2.5. Grabación de locución con micrófono.

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5.3. Grabación y reproducción del sonido:

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5.3.1. Sonido analógico.

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5.3.2. Sonido digital.

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5.4. Equipos técnicos de sonido:

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5.4.1. Equipos utilizados en la captación de sonido.

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5.4.2. Equipos utilizados en la grabación.

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5.4.3. Equipos utilizados en la reproducción de sonido.

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5.4.4. Equipos utilizados en el tratamiento de sonido.

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6. Procedimientos de captura de audio y vídeo

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6.1. Dispositivos y configuraciones de captura.

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6.2. Sistemas de compresión:

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6.2.1. Estándares de compresión.

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6.2.2. Calidad necesaria y Tamaño de archivo

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6.2.3. Códecs. Compatibilidad y Plataformas.

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6.2.4. Aplicaciones. Del Broadcast a la web.

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6.2.5. Sistemas y Configuraciones. Compresión por hardware y software.

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6.3. Sistemas de difusión («Streaming»):

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6.3.1. Distribución de contenidos «En vivo» y «Enlatados».

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6.3.2. Servidor de streaming. Usuarios y Ancho de banda.

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6.3.3. Tipos de servidores. Tecnologías y plataformas.

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6.3.4. Balanceo de Demanda.

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6.4. Exportación a diferentes formatos.

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6.4.1. Compatibilidad de transformación entre formatos.

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6.4.2. Pérdida de calidad o tamaño.

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6.4.3. Formatos de almacenamiento y de salida.

METODOLOGIA
  • Total libertad de horarios para realizar el curso desde cualquier ordenador con conexión a Internet, sin importar el sitio desde el que lo haga. Puede comenzar la sesión en el momento del día que le sea más conveniente y dedicar el tiempo de estudio que estime más oportuno.
  • En todo momento contará con un el asesoramiento de un tutor personalizado que le guiará en su proceso de aprendizaje, ayudándole a conseguir los objetivos establecidos.
  • Hacer para aprender, el alumno no debe ser pasivo respecto al material suministrado sino que debe participar, elaborando soluciones para los ejercicios propuestos e interactuando, de forma controlada, con el resto de usuarios.
  • El aprendizaje se realiza de una manera amena y distendida. Para ello el tutor se comunica con su alumno y lo motiva a participar activamente en su proceso formativo. Le facilita resúmenes teóricos de los contenidos y, va controlando su progreso a través de diversos ejercicios como por ejemplo: test de autoevaluación, casos prácticos, búsqueda de información en Internet o participación en debates junto al resto de compañeros.
  • Los contenidos del curso se actualizan para que siempre respondan a las necesidades reales del mercado. El departamento multimedia incorpora gráficos, imágenes, videos, sonidos y elementos interactivos que complementan el aprendizaje del alumno ayudándole a finalizar el curso con éxito.
Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia - Teleformación - 80 h
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