UNIDAD DIDÁCTICA 1. Ajuste de programas de dibujo vectorial ####1.1 Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos. ####1.2 Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad. ####1.3 Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico. ####1.4 Parámetros técnicos de reproducción: ####1.4.1 Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía. ####1.5 Tratamientos gráficos de la imagen. ####1.6 Modos: ####1.6.1 Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK. ####1.6.2 Diferencias e idoneidad de su utilización. ####1.7 Tabletas gráficas: ####1.7.1 Tipos, ventajas, inconvenientes. ####1.8 Formatos de salida ####UNIDAD DIDÁCTICA 2. Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial ####2.1 Tipos o clasificación: ####2.1.1 Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos. ####2.2 Historia y tendencias de la ilustración. ####2.3 Técnicas de ilustración. ####2.4 Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso. ####2.5 Técnicas de trabajar con varias imágenes. ####2.6 Técnicas de trabajo con tipografía. ####2.7 Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala. ####2.8 Impresión de maquetas. ####2.9 Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración. ####UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión de archivos gráficos ####3.1 Almacenamiento. ####3.2 Formatos. ####3.3 Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío: ####3.3.1 Requisitos para asegurar los envíos. ####3.3.2 Compresión y descompresión de archivos. ####3.3.3 Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados. |