Resumen del curso TÉCNICO PROFESIONAL EN SKETCHUP 2018: EXPERTO EN DISEÑO GRÁFICO Y MODELADO 3D CON SKETCHUP

Objetivos
Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias desenvolverse de manera experta a la hora de trabajar con diseño gráfico y modelado 3D. Sketchup es un programa de diseño gráfico y modelado 3D en el que se pueden diseñar modelos complejos de una forma sencilla, debido a que es una herramienta muy intuitiva y con múltiples posibilidades. Realizando este Curso de Experto en Diseño Gráfico y Modelado 3D con Sketchup conocerá todo lo referente a este programa para desempeñar su función de la mejor manera posible.
 
Contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Introducción
Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
Diseño
Dibujar rápido y fácil
Visualizar modelos 3D
Añadir detalles
Presentación
Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
Interfaz
Menú "Archivo"
Menú "Edición"
Menú "Ver"
Menú "Cámara"
Menú "Dibujo"
Menú "Herramientas"
Menú "Ventana"
Menú "Ayuda"
Barras de herramientas
Menús contextuales
Cuadros de diálogo
Ejes de dibujo
Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
Herramienta "Seleccionar"
Herramienta "Borrar"
Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramienta "Línea"
Herramienta "Arco"
Herramienta "Rectángulo"
Herramienta "Círculo"
Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
Herramienta "Mover"
Herramienta "Rotar"
Herramienta "Escala"
Herramienta "Empujar/tirar"
Herramienta "Sígueme"
Herramienta "Equidistancia"
Herramienta "Intersecar con modelo"
Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
Herramienta "Medir"
Herramienta "Transportador"
Herramienta "Ejes"
Herramienta "Acotación"
Herramienta "Texto"
Herramienta "Texto 3D"
Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
Anterior
Siguiente
Vistas estándar
Herramienta "Orbitar"
Herramienta "Desplazar"
Herramienta "Zoom"
Herramienta "Ventana de zoom"
Herramienta "Ver modelo centrado"
Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
Herramienta "Situar cámara"
Herramienta "Caminar"
Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
Herramienta "Caja de arena desde contornos"
Herramienta "Caja de arena desde cero"
Herramienta "Esculpir"
Herramienta "Estampar"
Herramienta "Proyectar"
Herramienta "Añadir detalle"
Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
Botón "Añadir Localización"
Botón "Mostrar terreno"
Botón "Compartir modelo"
Botón "Obtener modelos"
Ajustes y gestores del modelo
Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
Explorador de materiales
Explorador de Componentes
Explorador de estilos
Marca de agua
Gestor de escenas
Ajustes de sombras
Gestor de capas
Suavizar aristas
Esquema
Niebla
Adaptar fotografía
Instructor
Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
Entidades
Entidades de acotación
Entidades de arco
Entidades de cara
Entidades de círculo
Entidades de componente
Entidades de curva
Entidades de grupo
Entidades de imagen
Entidades de línea
Entidades de línea guía
Entidades de plano de sección
Entidades de polígono
Entidades de polilínea 3D
Entidades de punto guía
Entidades de superficie
Entidades de texto
Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
Importación de gráficos 2D
Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
Importación de modelos 3D (3DS)
Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
Importación de modelos 3D (SHP)
Exportación de gráficos 2D
Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
Exportación de modelos 3D (3DS)
Exportación de modelos 3D (VRML)
Exportación de modelos 3D (OBJ)
Exportación de modelos 3D (FBX)
Exportación de modelos 3D (XSI)
Exportación de modelos 3D (KMZ)
Exportación de modelos 3D (DAE)
Exportación de líneas de sección
Exportación de animaciones
Escenas y animaciones
Impresión